Colombianos no necesitan visa para viajar a 32 países

mapa-visas2Un total de 32 países del mundo no exigen visa para que los colombianos entren a su territorio, lo que abre nuevas posibilidades para quienes planean viajar al exterior en sus vacaciones.

Uno de los destinos que más ha incrementado la afluencia de viajeros en los últimos años es México, que atrae turistas hacia las zonas costeras, Cancún y la Riviera Maya. Luego de la firma de la Alianza del Pacífico, el país centroamericano retiró la exigencia de visa para los colombianos.

Altos rascacielos y playas al otro lado del océano Pacífico son otros de los atractivos turísticos que pueden disfrutar los colombianos viajando tan solo con su pasaporte, ya que Hong Kong y Singapur tampoco les exigen visa.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que para viajar a países del oriente como Rusia o Turquía, que tampoco piden visa a los colombianos, debe hacerse escala en Europa donde se exige la visa Schengen.

En los últimos meses los paquetes turísticos a Tierra Santa también se han popularizado en el país, ya que Israel eliminó la necesidad de un visado y sirve como escala para llegar a otros países de la región.

Por su parte Bahamas, Costa Rica, Canadá y Haití permiten el ingreso de los colombianos a su territorio si tienen visa estadounidense.

Finalmente, sigue la expectativa de que la Unión Europea apruebe la eliminación de la visa Schengen para los colombianos, lo que no solo permitiría entrar a territorio europeo sin mayor problema sino además hacer escala en los países de la región hacia otros destinos en Asia y Oceanía.

Lista de países que no piden visa a ciudadanos colombianos

Mira la lista de los países que no te piden visa por ser colombiano. Ayuda a actualizar esta lista dejando un comentario en el foro. Comparte información básica de tus viajes para que otros colombianos se puedan orientar. 

  1. Andorra.
  2. Argentina.
  3. Barbados.
  4. Bolivia.
  5. Brasil.
  6. Camboya (puedes tramitar la visa electrónica de turista en esta página o tramitar la visa a la llegada a cualquier paso de frontera con tu pasaporte vigente (visa upon arrival).
  7. Chile.
  8. Cuba.
  9. Georgia.
  10. Dominica.
  11. Ecuador.
  12. Filipinas
  13. Israel.
  14. Jamaica.
  15. Panamá (puedes comprar la ‘tarjeta de turista‘ a la llegada al areopuerto).
  16. Paraguay.
  17. Perú.
  18. República Dominicana (colombianos con visa vigente de los Estados Unidos de América, Canadá ,del Reino Unido  o de la Unión Europea ( Schengen) pueden comprar la ‘tarjeta de turista‘ al llegar al areopuerto, otros deben tramitar la visa en la embajada o consulado dominicano). Embajada.
  19. Corea del Sur.
  20. Laos.
  21. Trinidad y Tobago.
  22. Uruguay.
  23. Hong Kong (no China).
  24. Honduras.
  25. Paraguay.
  26. Palau.
  27. Rusia.
  28. México (quienes tienen visa estadounidense, pueden ingresar a México sin visa previa).
  29. Saint Kitts y Nevis.
  30. San Vicente.
  31. Samoa.
  32. Sri Lanka.
  33. Singapur.
  34. Trinidad y Tobago.
  35. Turquía.
  36. Uruguay.
  37. Venezuela.

Author: Giovanna

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment