Happy Valentine’s day!

Happy Valentines

Happy Valentines

La leyenda de San Valentín
La historia del Día de San Valentín – y la historia de su santo patrón – es un misterio . Sí sabemos que febrero ha sido celebrado como un mes de romance, y que el día de San Valentín, tal como lo conocemos hoy en día, contiene vestigios de cristianos y la antigua tradición romana . Pero, ¿quién era San Valentín, y cómo llegó a ser asociado con este rito antiguo ?

La Iglesia Católica reconoce al menos tres santos diferentes llamados Valentín o Valentino , todos los cuales fueron martirizados . Una leyenda afirma que San Valentín fue un sacerdote que sirvió durante el siglo III en Roma. Cuando el emperador Claudio II decidió que los hombres solteros eran mejores soldados que los que tienen esposas y familias , que prohibió el matrimonio para los hombres jóvenes . Valentine , dándose cuenta de la injusticia del decreto , desafió a Claudio y continuó para celebrar matrimonios para los jóvenes amantes en secreto. Cuando se descubrieron las acciones de San Valentín , Claudio ordenó que fuera condenado a muerte.

Happy_valentines_dayOtras historias sugieren que Valentine pudo haber sido asesinado por intentar ayudar a los cristianos a escapar prisiones romanas duras , donde fueron a menudo golpeados y torturados . Según una leyenda , un día de San Valentín en prisión envió realmente el primer “valentine ” saludo a sí mismo después de que él se enamoró de una joven – posiblemente la hija de su carcelero – que lo visitó durante su confinamiento. Antes de su muerte , se alega que él le escribió una carta firmada ” De tu Valentín “, una expresión que todavía está en uso hoy en día . Aunque la verdad detrás de las leyendas de San Valentín es turbia , las historias de todos destacan su atractivo como simpático, heroico y – figura romántica – lo más importante . En la Edad Media , tal vez gracias a esta reputación , Valentine se convertiría en uno de los santos más populares en Inglaterra y Francia.

Orígenes del Día de San Valentín : un festival pagano en febrero


Mientras algunos creen que el Día de San Valentín se celebra en medio de febrero para conmemorar el aniversario de la muerte o el entierro de San Valentín – lo que probablemente ocurrió alrededor de AD 270 – otros afirman que la iglesia cristiana haya decidido colocar la festividad de San Valentín en el a mediados de febrero en un intento de ” cristianizar ” la celebración pagana de Lupercalia . Celebrado en los idus de febrero o el 15 de febrero de Lupercalia era un festival de la fertilidad dedicado a Fauno , el dios romano de la agricultura , así como a los fundadores romanos Rómulo y Remo .

 

Anyone can catch your eye, but it takes someone special to catch your hearth.

Anyone can catch your eye, but it takes someone special to catch your hearth.

Para comenzar el festival, los miembros de la Luperci , una orden de sacerdotes romanos , se reunían en una cueva sagrada donde los bebés Rómulo y Remo , los fundadores de Roma , se cree que han sido atendidos por una loba o lupa . Los sacerdotes sacrificaban una cabra para la fertilidad , y un perro , para la purificación. Ellos entonces pelar la piel de la cabra en tiras , los mojará en la sangre del sacrificio y salir a las calles , golpeando suavemente tanto las mujeres como los campos de cultivo con la piel de cabra . Lejos de tener miedo , las mujeres romanas dieron la bienvenida al contacto de las pieles , ya que se creía que para que sean más fértiles en el próximo año . Más adelante en el día , según la leyenda, todas las jóvenes de la ciudad comenzaron a poner los nombres en una urna grande . Solteros de la ciudad tendrían cada uno elija un nombre y ser emparejado para el año con su mujer elegida . Estos partidos suelen terminar en matrimonio.

Día de San Valentín: Un día de Romance

Love don't hurt Are you ready to be in love?

Love don’t hurt
Are you ready to be in love?

Lupercalia sobrevivió el aumento inicial del cristianismo y que se consideró ” no cristiano ” estaba tan fuera de la ley – – a finales del siglo quinto , cuando el Papa Gelasio declaró Día 14 de febrero de San Valentín. No fue hasta mucho más tarde, sin embargo, que el día se convirtió definitivamente asociada con el amor . Durante la Edad Media , se creía comúnmente en Francia e Inglaterra, que el 14 de febrero fue el comienzo de la temporada de apareamiento de las aves, lo que sumado a la idea de que el centro de día de San Valentín debería ser un día para el romance.

Saludos de San Valentín fueron muy populares ya en la Edad Media , aunque San Valentín por escrito de no empezaron a aparecer hasta después de 1400 . El día de San Valentín más antigua conocida todavía en existencia hoy fue un poema escrito en 1415 por Charles , duque de Orleans, a su esposa mientras estaba encarcelado en la Torre de Londres después de su captura en la batalla de Agincourt. ( El saludo es ahora parte de la colección de manuscritos de la Biblioteca Británica en Londres , Inglaterra. ) Varios años más tarde , se cree que el rey Enrique V contrató a un escritor llamado John Lydgate para componer una nota de san valentín con Catalina de Valois .

 

How much people spend in Valentines

How much people spend in Valentines

Saludos del día típico de San Valentín
Además de los Estados Unidos, el Día de San Valentín se celebra en Canadá , México , el Reino Unido , Francia y Australia . En Gran Bretaña , el Día de San Valentín comenzó a ser popularmente celebrado en todo el siglo 17. A mediados del 18, era común que los amigos y amantes de todas las clases sociales para el intercambio de pequeñas muestras de afecto o notas escritas a mano , y en 1900 tarjetas impresas comenzó a reemplazar las cartas escritas por las mejoras en la tecnología de impresión. Tarjetas confeccionados eran una manera fácil para que la gente exprese sus emociones en un momento en que estaba desanimado expresión directa de los sentimientos propios . Las tarifas postales más económicas también contribuyeron a un aumento en la popularidad de enviar saludos del día de San Valentín.

Los estadounidenses probablemente empezaron a intercambiar valentines hechos a mano a principios de 1700 . En la década de 1840 , Esther A. Howland comenzó a vender las primeras valentines producidos en masa en los Estados Unidos . Howland , conocida como la ” Madre del día de San Valentín “, realizado creaciones elaboradas con encaje real, cintas y coloridos cuadros conocidos como ” chatarra “. Hoy en día, según la Asociación de la tarjeta de felicitación , un estimado de mil millones tarjetas de San Valentín se envían cada año , por lo que el Día de San Valentín en el segundo mayor día de fiesta de tarjeta – envío del año . ( Se estima que unos 2,6 mil millones de tarjetas se envían para la Navidad. ) Las mujeres compran aproximadamente el 85 por ciento de todos los valentines .

 

To my beloved husband

I loved you yesterday I love you still I always have I always will

I loved you yesterday
I love you still
I always have
I always will

Author: Giovanna

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment